sábado, 20 de junio de 2009

compra mi historia

qué se siente dormir bajo las estrellas?... mientras el manto de la dulce noche refresca tu memoria... y mientras el brillo de tus pupilas comparten el brillo de las luces en el cielo... ésas que brillan por ti, y en las mañanas junto con la noche, se llevan mi aliento, mi suspiro, mi sueño, para hacerme parte de la realidad, ésa que tú ya no alimentas, y que crece con roces del viento en mi cabello, acariciando mi piel como si imitaran el calor de tus manos... y cierro los ojos... y te vuelvo a preguntar... qué se siente dormir bajo las estrellas?

y te vuelvo a preguntar, qué se siente dormir bajo las estrellas? qué se siente ser el polvo cósmico que llena el vacio interestelar mientras tu duermes, compartit frente al cosmos tu centro de gravedad, aquel que algun día me atrajo a ti. Qué se siente ser el sol que en su envidia te ciegue con su luz en las mañanas, la misma luz que alumbra mi objetividad diciendo a gritos que ya no estás, que te perdiste entre las estrellas y no volverás.

y sin embargo aquí me tienes, hablandole a tu sombra, platicando con tu recuerdo, y preguntandome qué contestarás cuando te pregunte lo que quiero... y pensando si en éste espácio... el que llenas con tu vacio, aún hay espacio para el polvo que dejó tu partida.

y sigo pensando en ti... en la oscuridad que ésta mañana refleja tu fria sombra, que he dejado plantada en el mismo lugar, sin querer dejarla ir, pero sin detenerla tampoco... y suelta y con libertad, no se va ... porque aún siguen tus pisadas en éste espacio vacio...y mientras tanto, las luces en el cielo vuelven a brillar, y el aire sigue siendo libre, y la lluvia sigue callendo, y las luces en el cielo siguen brillando, y no se si es por tu ausencia o porque tu recuerdo sigue aferrado a mi memoria.

pero esa parte de ti que aún brilla en ésta oscuridad, me sigue manteniendo viva... y aun sin aliento, sigues capturando breves momentos, que te los sigues llevando en esa bolsa junto a tu pecho, en donde guardaste ésas boronas que quedaron de tu cosmos.

dormir bajo las estrellas... valla que sería genial... y perderme en el espacio entre ellas, y cegarme con su luz, y enamorarme de su brillo...

y no soñar mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario